Spanish English French
Novedades en el mundo de las reformas de espacios - Indulak
Indulak

Indulak

Jueves, 19 Enero 2017 13:36

Sin dudarlo, SATE

¡Feliz Año 2017 a todos!

Comenzamos este año con muchísimas ganas y un montón de proyectos en el tintero para compartir con vosotros. Unos ya acabados y otros muchos por comenzar.

Un ejemplo de ello es la rehabilitación de esta casa en la que se ha combinado el aislamiento térmico y acústico de la fachada con lana mineral, que a su vez es ignífuga, con la conservación de la estética de ladrillo. Es la primera en España de estas características y se ha conseguido gracias al gran trabajo de aplicación de Hormuk Aislamiento de Fachadas y a la calidad y variedad de los materiales de Baumit.

 

                                  IMG 5695bbis          IMG 5696bbis

 

Esta opción es ideal para aquellos edificios que tengan que conservar la apariencia de los edificios colindantes y permite también una muy amplia variedad de acabados para aquellos a los que les guste innovar o renovar el aspecto de su vivienda.

Si nos preguntáis si merece la pena la inversión en el aislamiento de fachadas por el exterior (SATE), sin dudarlo os decimos que POR SUPUESTO. Aparte de renovar estéticamente la fachada y dar un amplísimo abanico de acabados, el confort y la sensación de bienestar que se sienten en el interior y el ahorro energético (tanto en verano como en invierno) son dignos de tener en cuenta. Con este sistema se consiguen temperaturas equilibradas todo el año.

Ahora que estamos tan concienciados con el consumo y la pobreza energética y con la contaminación que su uso produce, con este sistema estamos contribuyendo a reducir tanto los gastos en calefacción y aire acondicionado como la polución que generamos al Medio Ambiente. Y ni que decir tiene la mejora para la salud que esto produce. Pero además, al disminuir el uso de fuentes de energía, se consigue un clima en el interior mucho más saludable para alegría de todos y especialmente para los alérgicos y los niños, más sensibles a las condiciones ambientales. Se reducen las humedades, los ambientes excesivamente secos causados por la calefacción, las condensaciones (ya que este sistema es impermeable pero permite la difusión de vapor de agua que se produce en el interior)…

Y por último, no podemos dejar de mencionar que el SATE aporta una protección duradera a la fachada ya que funciona como un abrigo, con lo cual no queda ningún rincón de la vivienda sin proteger y evita los cambios bruscos de temperatura, así previene la aparición de grietas y, como ya hemos dicho, condensaciones.

Es decir, un sinfín de motivos para dar a este sistema toda nuestra confianza y recomendarlo sin dudar.

Ya sabéis que en Indulak nos gusta poder asesoraros en cualquier proyecto que tengáis en mente. Así que, esperamos vuestras llamadas y emails!

Feliz semana de frío polar!

 

Martes, 30 Junio 2015 10:09

¡Adiós hongos, algas y mohos!

Cuántas veces nos hemos encontrado con un problema de hongos, mohos, algas o musgos en nuestras paredes. Independientemente de que sean de hormigón, arenisca, ladrillo o piedra, se pueden formar microorganismos que cubren de verde los muros. Estos parásitos vegetales no solo afectan al aspecto del exterior e interior de las viviendas, sino que retienen la humedad, lo que acelera el proceso de envejecimiento de los muros. Para combatirlos y prevenirlos, es indispensable el uso de alguicidas y fungicidas.

Tanto en fachadas exteriores, en cubiertas expuestas a la lluvia como en paredes interiores, los microorganismos forman decoloraciones difusas o puntos de tono negro grisáceo. Pueden acelerar los daños provocados en la pintura y en las superficies revocadas.

Una característica común a estos organismos es su necesidad de humedad para desarrollarse, por lo que las más afectadas son las superficies poco o nada soleadas o mal protegidas contra la humedad, como las partes altas de los muros cubiertas con aleros poco salientes y las paredes de las habitaciones sin calefacción. La humedad concentrada en la zona del zócalo también puede subir desde el suelo por capilaridad.

Una vez infectada la superficie, los mencionados organismos vegetales se propagan con rapidez y llegan a afectar al aspecto de la fachada. Sus esporas penetran en fisuras, juntas o capilares del revoque, por lo que no basta con eliminarlos sin más.

Para combatir musgos, algas, líquenes y mohos, hay que recurrir a productos fungicidas y alguicidas. Al utilizarlos, se deben respetar siempre las indicaciones del fabricante.

Os dejamos aquí dos vídeos de cómo eliminar y limpiar una superficie con mohos, hongos, verdín y microorganismos:

Los productos utilizados son Clean Energy y Clean Musg disponibles en nuestra tienda online.

clean energy  clean musg

No obstante, la mejor prevención es privar a estos hongos de su elemento vital: la humedad. Esto se puede conseguir en muchos casos con remedios sencillos, como reparar un canalón que tenga fugas de agua o pintar los muros propensos a sufrir humedad con una pintura que contenga agentes fungicidas resistentes al moho. La mayoría de estos productos contribuyen a evitar la formación de manchas de "verdín" o moho en superficies sometidas a ambientes húmedos o condensaciones. Gracias a su gran poder cubriente, también tapan las manchas verdosas o negruzcas anteriores.

Consejo facilitado por baIXENS

Miércoles, 06 Mayo 2015 11:52

Protección Pasiva contra Incendios

Hoy en día, la protección contra incendios ha pasado, de manera importante, a formar parte de nuestra cultura, centrada en mejorar e incrementar los niveles de seguridad en todas las situaciones que confirman nuestro entorno.

Los incendios constituyen un importante riesgo para la seguridad de los ocupantes de los edificios. La necesidad de disminuir este riesgo afecta a todas las fases del proceso constructivo, desde el diseño del edificio hasta la puesta en obra, el mantenimiento y el uso.
La protección pasiva contra incendios comprende todas aquellas medidas dirigidas a limitar la propagación del fuego y retardar sus efectos.

Con el fin de aumentar la seguridad de todo tipo de edificación, se han legislado unas normas básicas de cumplimiento que se describen en la siguiente norma:

UNE-ENV 13381:2010 : Ensayos para determinar la contribución a la resistencia al fuego de los elementos estructurales.

En la parte 8 de esta norma (UNE-ENV 13381:2010): Protección aplicada a elementos de acero, se especifica un método de ensayo para determinar la contribución hecha por los sistemas de protección contra el fuego a la resistencia al mismo de elementos estructurales de acero, que pueden usarse en forma de vigas, pilares o elementos de tensión.

Mejora de la estabilidad al fuego: Pinturas Intumescentes

Las estructuras portantes metálicas de los edificios en la actualidad, están constituidas por perfiles normalizados de acero. La acción del fuego sobre el acero modifica la plasticidad del mismo, con lo que se origina una pérdida de estabilidad de la estructura.

Una pintura intumescente es aquella que por la acción del calor o de la llama sufre una transformación debida a reacciones químicas, consistente en el desarrollo de una espuma termoaislante de muy baja conductividad térmica, que puede llegar a aumentar en más de 30 veces su espesor original, protegiendo el soporte de la acción del fuego y de la propagación del calor.

El acero pierde su resistencia estructural alrededor de los 500ºC, pero una pintura intumescente correctamente formulada y aplicada, puede ser capaz de mantener la temperatura del acero por debajo de esa temperatura durante muchos minutos, mejorando las condiciones para la evacuación del edificio y la acción de los equipos de extinción.

La cantidad de pintura que se debe aplicar para proteger las estructuras no es arbitraria, y está determinada por la norma UNE-ENV 13381:2010 y depende de varios conceptos:

- la masividad de cada perfil,
- la estabilidad al fuego establecida,
- las tablas que el fabricante ha obtenido en laboratorio homologado al ensayar la pintura.

Entra en nuestra tienda online y elige la que mejor se adapte a tus necesidades:

Esmalte Ingnífugos y Pinturas Intumescentes

Si necesitas que te ayudemos a calcular la protección de tu proyecto, en Indulak ponemos todas nuestras herramientas y el conocimiento de nuestros técnicos a tu servicio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. También disponemos de morteros de lana de roca, de perlita vermiculita, paneles y accesorios necesarios para la protección correcta. 

Consejo facilitado por: monto

 

Jueves, 16 Octubre 2014 18:35

Pintura Mineral. Ambientes Sanos.

Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en interiores, estos ambientes adquieren especial importancia para nuestro bienestar y salud. Las emisiones procedentes de pinturas sintéticas con plastificantes, biocidas, compuestos orgánicos volátiles, fungicidas, etc., pueden contaminar el ambiente interior de una vivienda durante largos periodos de tiempo.

Por eso, hoy os vamos a hablar de las pinturas minerales silicato. A diferencia de las pinturas plásticas "herméticas", las pinturas Keim son absolutamente transpirables y microporosas. La humedad del ambiente puede ser absorbida y almacenada en el interior de la pared y evaporar a través de la capa de pintura, las paredes pueden "respirar" y regular la humedad de forma natural. Las superficies se mantienen secas incluso en alta exposición a la humedad.

No contienen disolventes, conservantes, biocidas ni plastificantes, por ello no producen emisiones tóxicas. Su naturaleza mineral y alcalina las hace adversas a hongos y mohos sin necesidad de incorporar fungicidas, una gran ventaja, sobre todo para personas sensibles como los niños y alérgicos.

Son seguras - En caso de incendio, no se inflaman, no propagan el fuego y no desprenden gases tóxicos de combustión.

Hay diferentes productos para las diferentes necesidades. Te informaremos de cuál se adapta más a ti.

Entra en nuestra tienda on-line y elige.

Keim Innotop - Pintura Mineral Blanca, ecológica, universal, económica, fácil y eficaz.

Keim Optil - Pintura mineral de sol-silicato para decoración y diseño de alta calidad. Con tecnología Macrofill.

Keim Ecosil-Me - Pintura mineral con efecto fotocatalítico. Reduce gases nocivos y olores. Apta para alérgicos y Sectores alimentario y sanitario.

 

Martes, 07 Octubre 2014 11:46

XI semana Arquitectura y World SB14

Madrid y Barcelona, dos ciudades enfocadas al enriquecimiento y al constante crecimiento, nos quieren dar a conocer y poner en valor la Arquitectura y el Suitable Building respectivamente.

Para ello nos ofrecen dos citas que no te puedes perder:

La XI Edición de la Semana de la Arquitectura 2014 "International Madrid Architecture Week" del 3 al 12 de octubre en Madrid, repleta de visitas a edificios, conferencias, exposiciones, itinerarios,... Consulta aquí el calendario de actividades:

http://www.coam.org/portal/page?_pageid=33,54943,33_54980&_dad=portal&_schema=PORTAL&p_id=605

Y del 28 al 30 de octubre podremos disfrutar del Congreso World SB14 Barcelona con el lema "¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos? Debemos ser realistas, la respuesta es no” para concienciarnos de la importancia del cambio de modelo en el sector de la vivienda que va a ser clave para afrontar la lucha contra el cambio climático.

http://wsb14barcelona.org/spanish/index.html

La cultura abre horizontes!

Jueves, 02 Octubre 2014 10:36

¡El otoño ya está aquí!

Llega el otoño y, con él, la propuesta de Valentine. Combina el blanco con el Gris Vesubio o con el Gris Chimenea y crea unos ambientes elegantes y acogedores.

No hay casa, diseñador de interiores o arquitecto que se resista a incluir este color en alguno de sus proyectos.

El gris transmite equilibrio, como balance entre el blanco y el negro que es, y además también crea un ambiente perfecto para encontrar soluciones a los conflictos. 

¡Todo el mundo quedará fascinado!

 

 

Martes, 30 Septiembre 2014 09:41

Arrancan Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast

Con el lema "Smart Chemistry, Smart Future" comienza un referente internacional de la industria química aplicada:  Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast que se celebran en el recinto de Gran Via del ferial de Barcelona.

Un proyecto corporativo de la industria química española liderado por FEIQUE y Expoquimia. El objetivo es potenciar el carácter estratégico de la industria química para la economía española, un sector que genera el 11% del PIB y más de 500.000 empleos, siendo asimismo el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i.

Su principal contribución es mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad, y dar respuesta a sus principales retos: garantizar la disponibilidad y acceso a recursos fundamentales, mejorar la salud y calidad de vida de las personas, crear ciudades más sostenibles o desarrollar nuevas tecnologías.

http://www.expoquimia.com/news/-/noticias/detalle/3780374/news_smartchem

La química tiene una gran importancia en nuestras vidas y en nuestro trabajo. Gracias a la investigación y el desarrollo cada día podemos ver mejoras en el sector de la industria, la decoración y la construcción. Una garantía de crecimiento y evolución que se merece un reconocimiento. 

 

Jueves, 11 Septiembre 2014 08:38

Colores para la vuelta al cole!!!

Rosa Carmín y Gris Grafic, ¡cómo nos gustan estos colores! Un color optimista y divertido en contraste con el color especial para la "vuelta", ¿listos para concentraros de nuevo?

Agosto nos trajo sol, calor, vacaciones,... y por eso nos ha dejado un color como el Rosa Carmín, optimista, divertido y contemporáneo!!

Pero septiembre ya está aquí y viene pisando fuerte. Nunca mejor que un Gris Grafic, moderno y minimal, para animarnos a recuperar la concentración y las ganas de empezar con más fuerza nuevos proyectos. 

Os esperamos en nuestras tiendas para poner color a todos y cada unos de vuestros momentos!!

Jueves, 07 Agosto 2014 08:51

Protección para los suelos de madera

La protección de los suelos de madera y su mantenimiento puede resultar muy fácil con este producto: TRANSIT IGNIFUGO BFLS1. Es un barniz decorativo retardante al fuego con la máxima clasificación para suelos. 

Sus principales características son:

• RESISTENCIA AL DESGASTE 65 mg/100 ciclos (UNE ENV 13696:2001)
• BARNIZ IGNIFUGO BFLS1 NORMATIVA EN 13501-1
• SIN DISOLVENTES PELIGROSOS
• EXCELENTE RESISTENCIA AL DESGASTE Y MANCHAS DOMESTICAS
• ACABADOS EN BRILLO, NATUR , SATINADO, MATE, SUPERMATE
• NO AMARILLEANTE Y FACIL MANTENIMIENTO

Se puede tener la máxima calidad al mejor precio. 

Puedes solicitarnos todo tipo de documentación: Ficha Técnica, Hojas de Seguridad, Certificado Resistecia al Fuego, Certificado de Calidad, Referencias, etc

Producto de:

Quide Deva

 

Comienza el periodo de cierre de los pabellones deportivos y con ello, llega el momento de realizar los trabajos de mantenimiento en los pavimentos.

Para estas ejecuciones, Sika cuenta entre su amplia gama con sistemas de pavimentos deportivos regulados de poliuretano continuo
y no regulados de resinas acrílicas y epoxiacrílicas.

Sistemas de Pavimentos Deportivos Regulados - PULASTIC

 

La reparación de los pavimentos continuos de poliuretano garantiza no solo el correcto revestimiento del suelo, sino la posibilidad de que nuevamente luzca como nuevo.

La gama Pulastic - sistemas continuos de poliuretano autonivelante - garantiza seguridad, comodidad, funcionalidad deportiva, estética y vida útil en un pavimento deportivo.

Sistemas de Pavimentos Deportivos Acrílicos - SIKAFLOOR

El uso de pavimentos ejecutados con resinas acrílicas resulta cada día más frecuente tanto en zonas deportivas de urbanizaciones privadas como en edificaciones de carácter educacional.

Los sistemas Sikafloor son versatiles, de sencilla puesta en obra y fácil mantenimiento, sobre todo como método de reparación de antiguos pavimentos deteriorados.

En Indulak te asesoraremos sin compromiso.

 

Página 1 de 5

Eficiencia Energética

¿QUIERES APRENDER TODO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AISLAMIENTO?

eficiencia energeticaPonemos a tu disposición toda la información que necesitas para saber cómo ahorrar energía y hacer más confortable tu hogar  aislando tu fachada por el exterior.

Leer más

Atención al cliente

¿NECESITAS AYUDA?

¡¡LLámanos!!. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Phone-2-black-3291 621 43 77

Solicita una muestra

¿NO ESTÁS SEGURO DEL COLOR QUE QUIERES ELEGIR?

Valon, fascil plus, titanlux, valrex

¡¡Solicítanos una muestra en un color y pruébalo!! ¡¡Acertarás seguro!!

Leer más

Contacta con nosotros

Indulak, S.L.
Avda. de la Cantueña, 4 Nave 9
28947 Fuenlabrada (Madrid)
Tel. 91 621 43 77
Fax: 91 621 43 78

Compra segura

Indulak © 1990 - 2018 | Todos los derechos reservados