Envíos y Plazos de Entrega

La Entrega

A la hora de tramitar su pedido tendrá posibilidad de elegir la Agencia de Transporte y el Tipo de Servicio de Entrega. En función de su selección, habrá diferentes modalidades de entrega.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el cliente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino.

Los gastos de transporte incluirán 2 intentos de entrega y el envío al destinatario de un pre-alerta SMS o email (imprescindible facilitar esos datos). Una vez agotados los dos intentos, la agencia de transporte devuelve el paquete al origen el mismo día que realiza el segundo intento. Una vez devuelto, los costes de envío han de ser asumidos de nuevo por el cliente).

Transportes TXT: En caso de ausencia del destinatario, la Agencia de Transporte se pondrá en contacto con el cliente vía telefónica para acordar la segunda entrega (no se volverá a intentar la entrega sin previo acuerdo). La no entrega o ausencia del destinatario, dirección incorrecta o incompleta del mismo, incluso por no indicación del código postal, el rehúse de la mercancía u otras circunstancias ajenas a la voluntad de Indulak, S.L. y de TXT, serán responsabilidad del cliente/destinatario. Si la mercancía fuese rehusada por el destinatario, todos los gastos de devolución a Indulak, S.L., segundas o sucesivas entregas, más los de almacenaje, en su caso, serán por cuenta del cliente (que se descontarán de la devolución del importe total del pedido).

GLS: En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio; dirección desconocida; falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega; y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la Compañía. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de la negativa del destinatario a firmar el albarán, Indulak, S.L. quedará eximido de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.

Informamos de que el servicio de entregas de las agencias de transporte se realiza según el reparto que organice la agencia más cercana a su domicilio, destacando que los "Comentarios sobre el pedido y la entrega" que puedan indicar los clientes en sus pedidos son meramente informativos por si la agencia de transporte quiere tenerlos en cuenta para aumentar la probabilidad de entrega. En caso de ausencia intentarán volver a entregárselo lo antes posible. Para mayor información deberá contactar con la agencia de transporte. Si necesita cualquier dato sobre su envío, sólo tiene que consultarlo por mail a info@indulak.es.

Plazo de Entrega

Recibirá su pedido en un plazo que puede oscilar entre 24 horas y 10 días, dependiendo de la fecha de realización del pedido, de si el producto está en stock o no y del lugar de entrega. Para envíos fuera de la Península Ibérica y Baleares este plazo puede verse incrementado.

Existen varias opciones de envío y en función de su elección, la entrega puede variar. El plazo de entrega total será la suma del plazo de nuestra preparación más el plazo de entrega del transportista y el lugar de entrega.

Hacemos constar que los plazos de entrega se refieren al primer intento de entrega por parte de la agencia de transporte.

Agradecemos su comprensión en aquellos casos en los que existan ligeros retrasos por problemas de transporte ajenos a nuestro control.

Fecha del Pedido

  1. En los pedidos realizados en un día laborable antes de las 13:00h, la fecha del pedido será ese mismo día.
  2. En los pedidos realizados con posterioridad a las 13:00h o en fines de semana y festivos, tomarán como referencia de fecha del pedido la del siguiente día laborable.
  3. En los casos en los cuales el método de pago elegido por el cliente sea "transferencia bancaria", al plazo de entrega habrá que sumarle el tiempo que transcurra hasta que la transferencia bancaria llegue a la cuenta de INDULAK,S.L.  y sea verificada (habitualmente en 1 ó 2 días laborables).

Preparación del Pedido

  1. Los productos que estén en Stock, saldrán de nuestras instalaciones el primer día laborable desde la fecha del pedido.
  2. En caso de no haber stock, se indica el plazo de preparación de ese material en su página de descripción (plazo al que habrá que añadir el plazo de la agencia de transporte).
  3. En caso de rotura de stock o retraso de suministro, contactaríamos con usted para informarle del retraso en el plazo de entrega o para realizar algún cambio de su conveniencia. De no estar conforme con la nueva situación y quisiera cancelar su pedido antes de ser enviado, se le reembolsaría lo antes posible el importe total o parcial del mismo.

En todos los casos, Indulak, S.L. informará al cliente de la salida del pedido de nuestras instalaciones mediante un correo electrónico.

Agencia de Transporte

  1. En España Península, dependiendo de la elección del servicio y de la agencia de transporte, el pedido será entregado en un máximo de 48 h siguientes a la fecha del día en que se realiza el pedido.
  2. En Baleares y Portugal Peninsular, esta fecha de entrega se puede retrasar hasta un máximo de 4 días hábiles.
  3. En Canarias, los pedidos serán entregados en un máximo de 10 días laborables.
  4. Existen poblaciones en las que las agencias de transporte no tienen reparto todos los días laborables, sino determinados días a la semana, pudiendo ocasionar retrasos en la entrega. De encontrarse en esta situación rogamos contacten con nosotros por e-mail o teléfono para gestionarlo con la agencia de transporte y facilitarles cualquier información necesaria a la agencia encargada de la entrega para que reciban el paquete lo antes posible, pues dichas situaciones excepcionales escapan a nuestro conocimiento y control. 

La entrega se efectuará en días laborables (no festivos) y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega en sábado.

De igual manera los festivos intermedios a una entrega no se tendrán en cuenta al no haber servicio de entregas ni recogidas por parte de la empresa de transporte y saltará el plazo al siguiente día laborable correspondiente.

Los plazos de entrega se entienden sin perjuicio de los retrasos que se pudieran ocasionar por motivos de fuerza mayor o caso fortuito.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el propio transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que estén justificadas.

La reclamación por daños y averías que sufran las mercancías transportadas, deberán hacerse en las 24 horas siguientes al recibo de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción de éstas, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse en el momento de la recepción de las mercancías.

Forma y Plazo para Reclamaciones

Las reclamaciones por daños y averías que sufran las mercancías transportadas deberán hacerse en el momento de entrega de las mercancías haciéndolo constar en el correspondiente albarán o carta de porte. En caso de daños no visibles, se deberá reclamar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de las mercancías mediante cualquier medio que resulte fehaciente, pues en caso contrario se presume el perfecto estado de la mercancía, no haciéndose responsable ni el transportista ni Indulak, S.L. de reclamaciones comunicadas por otro medio o fuera de plazo aquí consignado.

Pasado el plazo de 24 horas desde la recepción, la agencia de transportes no se hará cargo de ninguna reclamación e Indulak, S.L. tampoco. Las reclamaciones deben ir dirigidas a Indulak, S.L. por correo electrónico a atcliente@indulak.es y le indicaremos el procedimiento a seguir.

Gastos de Envío

Enviamos artículos a toda la Península, Baleares y Canarias. Para servicios al resto de Europa e Internacional, consúltenos a través de atcliente@indulak.es las tarifas de envío Internacionales o llamándonos al 91 621 43 77.

-       Los gastos de envío se le indicarán en el carrito una vez haya indicado la dirección de entrega y su cálculo se estimará en función del peso y las dimensiones de los productos incluidos en el pedido.

-       El envío será gratuito en la Comunidad de Madrid a partir de 70 € (IVA incluido) para transportes TXT y 100 € (IVA incluido) para transportes GLS. En el resto de la Península a partir de 200 €. Para cualquier otro destino, por favor, contacte con nosotros. La opción de entrega en sábado es incompatible con el envío gratuito.

Las tarifas incluyen seguro e IVA.

Para servicios urgentes, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (atcliente@indulak.es o 91 621 43 77) 

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