El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación. 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e  inseparable del contrato de compraventa.  La eficacia de este contrato opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del Usuario, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Cobertura de nuestros productos.
2. Procedimiento de contratación.- ¿Cómo puedo comprar Online?
3. Información sobre los productos.
4. Información sobre el precio.
5. Gastos de envío.
6. Información aduanera. 
7. Compras desde el extranjero.
8. Oferta y aceptación.
9. Información sobre medios de pago. 

POLÍTICA DE ENVÍO.

10. Plazo de entrega. 
11. Lugar de entrega.
12. Transmisión del riesgo y de la propiedad.
13. Problemas en la entrega.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. 

14. Derecho de desistimiento.
15. Devoluciones de productos defectuosos
16. Garantías e información de los productos.
17. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.
18. Resolución de Conflictos.
19. Resolución extrajudicial de conflictos. 
20. Hojas de reclamación. 
21. Menores de edad.
23. Política de seguridad. 
24. Sorteos en Redes Sociales.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

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1. Cobertura de nuestros productos.

INDULAK S.L. opera a través del sitio web https://www.indulak.es/  en toda la Península, Baleares, Canarias, Europa y resto de Países.  Para servicios al resto de Europa e Internacional, consultar a través de las vías de contacto que aquí se facilitan. 

La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

Formas de contactar con nosotros:

- Correo electrónico: atcliente@indulak.es 

- Teléfono:  91 621 43 77

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2. Procedimiento de contratación.- ¿Cómo puedo comprar Online?

Para que usted pueda acceder a los productos ofrecidos por INDULAK S.L.  y realizar una compra deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

La utilización del sitio web de Indulak, S.L. no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO, salvo si este USUARIO desea realizar un pedido, una compra u obtener determinada información sobre los productos donde será preciso que se registre cubriendo un formulario básico, ésta suscripción se regirá por las condiciones generales específicas

Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Una vez que haya hecho su selección de servicios, añadiéndolos al carrito el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. 

Comprar en INDULAK S.L. es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Haga click en el producto que desea seleccionar  y pulse el botón: “añadir al Carrito”. -<<El carrito se encuentra en la parte superior derecha de la página>>

2. Si desea seguir comprando, debe indicar seguir comprando.

3. Una vez seleccionados los productos que desea comprar así como, el número de unidades, podrá iniciar sesión o crear una cuenta para finalizar el pedido.

4. En esta pantalla podrá ver el resumen del carrito con los productos seleccionados, precio, (impuestos), gastos de envío (si proceden). Podrá seleccionar número de unidades deseadas por cada producto y  eliminar cualquier producto si lo desea o reducir el número de los mismos. En esta pantalla puede introducir el código de descuento si contara con uno. 

5. Una vez seleccionados todos los productos deseados, podrá proceder al pago seleccionando la opción  deseada. 

6. A continuación, deberá rellenar la información de facturación, los datos de envío, el método  de pago y envío.  En esta pantalla deberá validar y aceptar estas Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada.

“Por favor lea y acepte los términos del servicio”

7. Introducidos los datos requeridos del medio de pago elegido, haga click en  “Comprar”, e introduzca los datos de su tarjeta y su compra estará finalizada.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente a través del correo electrónico atcliente@indulak.es

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3. Información sobre los productos. 

Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos de INDULAK S.L.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la descripción del producto que se hace en la ficha de compra o detalles del producto. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención de INDULAK S.L.  es ofrecer siempre una imagen fiel del producto ofertado.

En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, INDULAK S.L. informará por correo electrónico. El cliente dispondrá de un plazo de 48 horas para enviarnos un correo electrónico de contestación  atcliente@indulak.es comunicándonos si quiere que le enviemos el resto de los artículos o espera al artículo que falta. También podrá cancelar dicho artículo del pedido, sustituirlo por otro similar o en el caso de que fuera parte fundamental del envío, proceder a la anulación total del mismo. En dicho caso, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada en un plazo máximo de 14 días a partir de la comunicación.

Si pasado el plazo de 48 horas no recibimos ninguna comunicación por parte del cliente, se procederá al envío del resto de los artículos en existencias y a considerar el pedido como tramitado, por lo que si se desea añadir algún artículo posteriormente, se deberá realizar un nuevo pedido

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4. Información sobre el precio. 

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, puede producirse algún error. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los servicios que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

Los precios pueden variar  en cualquier momento, sin que afecte dicha modificación a los pedidos que ya hayan sido efectuados.

Los precios que se indican de cada servicio se expresarán en la moneda euro (€). 

A menos que se indique lo contrario, los precios de los productos mostrados en nuestro sitio web incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA español).

Los  gastos de envío y los impuestos aplicables aparecerán desglosados en el momento de la compra, (pantalla de pagos) para que el usuario pueda saber exactamente cuál es el precio final del producto y como se conforma. 

Los precios, ofertas y promociones del Sitio Web pueden diferir de los de la tienda física. INDULAK S.L. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra, salvo error tipográfico evidente. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y tendrá el derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

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5. Gastos de envío.

Gratuito a Madrid, en pedidos superiores a 150.- euros (€) y gratuito al resto de Península, en pedidos superiores a 500 euros (€)

En caso contrario, los gastos de envío se calcularán en función de la dirección de entrega y el peso del pedido.

Enviamos artículos a toda la Península, Baleares y Canarias. Para servicios al resto de Europa e Internacional, consultar tarifas de envío Internacionales. Las tarifas incluyen seguro e IVA. Para servicios urgentes, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (atcliente@indulak.es o 91 621 43 77)

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6. Información aduanera. 

Si para la entrega del producto se indicara una dirección fuera de la UE, usted podrá quedar obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de se cuenta. Como importador, debe por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que reciba el pedido. Se informa de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

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7. Compras desde el extranjero.

Para realizar un pedido con entrega fuera de España, será necesario ponerse en contacto con nosotros.

Formas de contactar con nosotros:

- Correo electrónico: atcliente@indulak.es 

- Teléfono:  91 621 43 77

Para poder descontar el IVA de las facturas Internacionales, es imprescindible indicar el número de Carné de Identidad o Pasaporte.

Los gastos de envío, impuestos aplicables, y resto de recargos y comisiones se desglosarán en el momento de la compra para que el usuario pueda saber exactamente cuál es el precio final del producto y como se conforma.

Es posible la estimación y cobro de un depósito para los derechos de importación a la hora de detallar el pedido. Estos fondos serán utilizados para pagar los impuestos de importación a las autoridades apropiadas, cuando su pedido haya llegado al país de destino. 

El importe estimado del impuesto de importación aparecerá en el resumen de su pedido. Si este importe no aparece en el resumen de tu pedido, los gastos de aduanas correrán a cargo del destinatario. 

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8. Oferta y aceptación. 

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

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9. Información sobre medios de pago. 

El pago del precio a través de la web se realiza en el momento de la compra e INDULAK, S.L.,  le enviará un mail de confirmación de la compra realizada informando sobre la fecha prevista para la recepción del producto.  INDULAK informará al cliente de la salida del pedido de sus instalaciones mediante un correo electrónico, facilitando también al cliente un número de teléfono para poder informarse sobre el estado del mismo.

INDULAK, S.L.,  manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir. 

INDULAK, S.L.,  se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

               ¿Qué método de pago puedo utilizar para realizar mi compra Online?

El pago de los productos ofrecidos  por la entidad podrá realizarse mediante:

A. Tarjeta de crédito o débito. VISA, 4B, Master Card y Maestro Y BIZUM a través del TPV Virtual seguro del    banco Santander.

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer click en "Comprar y proceder al pago" usted está      confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Si recibe una notificación de que se ha rechazado tu  tarjeta y has verificado que la tarjeta no ha expirado y que el número de información asociados a tu tarjeta no contiene ningún error, deberás contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo del rechazo o falta de autorización. 

B. PayPal.  

PayPal es un servicio para realizar pagos en internet, utilizando tarjeta, de crédito o débito, o transferencia bancaria. Es un medio seguro, rápido y sencillo (más información en www.paypal.es). Si elige como método de pago PayPal, una vez realizado el pedido, no está permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío (recargo del 4%).

C. Transferencia bancaria.

Se realizará la transferencia o el ingreso en cuenta (Banco Santander). En el concepto de la transacción deberá indicar el número de pedido. La transferencia deberá realizarse en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. El pedido se anulará si transcurridos los 3 días no se tiene constancia del pago. La cuenta bancaria y demás detalles, se le indicarán una vez que seleccione esta forma de pago para realizar el pedido.

El pedido se enviará una vez se tenga constancia del pago. Para agilizar el proceso, siempre puede enviar el justificante de pago al email atcliente@indulak.es.

Una vez realizado el pedido, INDULAK, S.L. le enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, en su caso, de la transferencia bancaria, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de INDULAK, S.L. Esta confirmación de pedido no tiene validez de factura, la factura la recibirá junto con la mercancía.

             ¿Cómo puedo pagar a través de transferencia bancaria?

Es muy fácil. Una vez seleccionada esta opción de pago, los datos necesarios para efectuar el pago son los siguientes:

Beneficiario: INDULAK, S. L.

BIC:   BSCHESMMXXX

IBAN: ES17 0049 0784 2920 1431 0145

Asunto: (Su número de pedido, nombre y apellidos) 

El plazo para realizar la transferencia será de 3 días desde que se ha efectuado el pedido. Éste no será confirmado hasta que no se haya hecho efectivo el cargo en nuestra cuenta. Si pasado el plazo de 3 días no hemos recibido el ingreso, procederemos a la cancelación del pedido.

Lo gastos de la transferencia irán siempre por cuenta del comprador.

               ¿Es seguro introducir los datos de mi tarjeta de crédito en la web?

Tal y como podrá observar en nuestra política de seguridad, nuestro pago es  seguro utilizando los medios indicados. Nuestra tienda Online cuenta con un certificado SSL que permite proteger la información bancaria trasladada en el proceso de la compra utilizando métodos de encriptación. Los datos confidenciales del pago con tarjeta de crédito o débito son transmitidos directamente y de forma segura a la entidad financiera.

 Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará la autenticación y la autorización de la operación. 

                    ¿Mi tarjeta ha sido  rechazada, que puedo hacer? 

Si recibe una notificación de que se ha rechazado tu tarjeta, deberás contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo. No obstante, esta circunstancia puede darse por varias razones: 

1. Las razones más habituales por las que un pago es rechazado están relacionadas con políticas de seguridad de pagos. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con la entidad financiera que la emitió, la cual solicitará al comprador que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación y en ese momento se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, la transacción será rechazada.

2. La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.

3. Límites de crédito o retención de fondos. Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta para efectuar compras. 

4. Datos incorrectamente introducidos. Revisa que has rellenado todos los campos necesarios con la información correcta.

En cualquier caso, tu banco es el único que puede facilitarte el motivo exacto por el que un pago ha sido rechazado.

                         Mi tarjeta ha sido utilizada de forma fraudulenta.  ¿Qué debo hacer?

Usted deberá notificar a INDULAK, S.L. a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que INDULAK, S.L.  pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

                         Información sobre la factura 

Emitiremos la factura en soporte electrónico siempre que nos autoriza expresamente a enviarla en este soporte. 

En caso de que sea usuario registrado, tendrá acceso a su factura en  su área de cliente. 

La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica  que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.

INDULAK, S.L.  advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. 

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POLÍTICA DE ENVÍO.

10. Plazo de entrega. 

A la hora de tramitar su pedido tendrá posibilidad de elegir la Agencia de Transporte y el Tipo de Servicio de Entrega. En función de su selección, habrá diferentes modalidades de entrega

El transporte de los productos se realizará de puerta a puerta en el domicilio designado por el cliente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino.  Informaremos al cliente de la salida del pedido de nuestras instalaciones por correo electrónico y proporcionaremos un número de teléfono para que conozca el estado de su pedido. Recibirá su pedido a la dirección que nos haya indicado en un plazo de entre 7 y 15 días hábiles, siempre que el fabricante pueda suministrar los artículos requeridos. 

La entrega se efectuará en días laborables (no festivos) y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega en sábado. De igual manera los festivos intermedios a una entrega no se tendrán en cuenta al no haber servicio de entregas ni recogidas por parte de la empresa de transporte y saltará el plazo al siguiente día laborable correspondiente.

Para envíos fuera de España, Península Ibérica y Baleares este  plazo puede verse incrementado. Existen poblaciones en las que las agencias de transporte no tienen reparto todos los días laborables, sino determinados días a la semana, pudiendo ocasionar retrasos en la entrega. De encontrarse en esta situación rogamos contacten con nosotros por e-mail o teléfono para gestionarlo con la agencia de transporte y facilitarles cualquier información necesaria a la agencia encargada de la entrega para que reciban el paquete lo antes posible, pues dichas situaciones excepcionales escapan a nuestro conocimiento y control

- En los pedidos realizados en un día laborable antes de las 13:00h, la fecha del pedido será ese mismo día.

- En los pedidos realizados con posterioridad a las 13:00h o en fines de semana y festivos, tomarán como referencia de fecha del pedido la del siguiente día laborable.

- En los casos en los cuales el método de pago elegido por el cliente sea "transferencia bancaria", al plazo de entrega habrá que sumarle el tiempo que transcurra hasta que la transferencia bancaria llegue a la cuenta de INDULAK,S.L.  y sea verificada (habitualmente en 1 ó 2 días laborables).

Todo esto, siempre que el producto esté en Stock ya que saldrá de nuestras instalaciones el primer día laborable desde la fecha del pedido. En caso de no haber stock, se indica el plazo de preparación de ese material en su página de descripción (plazo al que habrá que añadir el plazo de la agencia de transporte).

En caso de retraso de suministro, contactaríamos con usted para informarle del retraso en el plazo de entrega o para realizar algún cambio de su conveniencia. De no estar conforme con la nueva situación y quisiera cancelar su pedido antes de ser enviado, se le reembolsaría lo antes posible el importe total o parcial del mismo.

En todos los casos, Indulak, S.L. informará al cliente de la salida del pedido de nuestras instalaciones mediante un correo electrónico

Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador e incluirán 2 intentos de entrega y el envío al destinatario de un pre-alerta SMS o email (si nos ha facilitado esos datos). Podrá consultar el estado de su pedido entrando en su cuenta. 

Atendiendo al volumen del pedido y la localidad de destino, el plazo podrá ser ampliado. En todo caso, se le indicará automáticamente al efectuar la compra.  Todo ello, sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a INDULAK, S.L. no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.

- Transportes TXT: En caso de ausencia del destinatario, la Agencia de Transporte se pondrá en contacto con el cliente vía telefónica para acordar la segunda entrega (no se volverá a intentar la entrega sin previo acuerdo). La no entrega o ausencia del destinatario, dirección incorrecta o incompleta del mismo, incluso por no indicación del código postal, el rehúse de la mercancía u otras circunstancias ajenas a la voluntad de Indulak, S.L. y de TXT, serán responsabilidad del cliente/destinatario. Si la mercancía fuese rehusada por el destinatario, todos los gastos de devolución a Indulak, S.L., segundas o sucesivas entregas, más los de almacenaje, en su caso, serán por cuenta del cliente (que se descontarán de la devolución del importe total del pedido).

- GLS: En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio; dirección desconocida; falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega; y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la Compañía. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de la negativa del destinatario a firmar el albarán, Indulak, S.L. quedará eximido de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.

Informamos de que el servicio de entregas de las agencias de transporte se realiza según el reparto que organice la agencia más cercana a su domicilio, destacando que los "Comentarios sobre el pedido y la entrega" que puedan indicar los clientes en sus pedidos son meramente informativos por si la agencia de transporte quiere tenerlos en cuenta para aumentar la probabilidad de entrega. En caso de ausencia intentarán volver a entregárselo lo antes posible. Para mayor información deberá contactar con la agencia de transporte. Si necesita cualquier dato sobre su envío, sólo tiene que consultarlo por mail a info@indulak.es.

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11. Lugar de entrega.

INDULAK, S.L. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por usted y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que nos indique debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

De tal forma, INDULAK, S.L. no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

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12. Transmisión del riesgo y de la propiedad.

El comprador adquiere la propiedad sobre los productos de INDULAK, S.L. el momento que recibe la confirmación de envío y el producto sale de nuestros almacenes. 

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.                    

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el productos/s haya sido puesto a disposición del comprador de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.          

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13. Problemas en la entrega.

Usted deberá notificarnos los casos de falta de recepción de pedidos superiores a 15 días hábiles. 

Indulak, S.L. informará al cliente de la salida del pedido de nuestras instalaciones mediante un correo electrónico, facilitando también al cliente un número de teléfono para poder informarse sobre el estado de su pedido. Los gastos de transporte incluirán 2 intentos de entrega y el envío al destinatario de un pre-alerta SMS o email (si nos ha facilitado esos datos). Una vez agotados los dos intentos, la agencia de transporte devuelve el paquete al origen el mismo día que realiza el segundo intento. Una vez devuelto, los costes de envío han de ser asumidos de nuevo por el cliente).

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el propio transportista

Cuando se le entregue su pedido deberá comprobar que todo está conforme con lo solicitado. 

Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, deberá ponerse en contacto con INDULAK, S.L. a través de nuestro correo electrónico  atcliente@indulak.es   dejándonos sus datos personales y número pedido reflejándonos la discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto con usted para solucionar la incidencia.

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 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. 

14. Derecho de desistimiento.

Para devolver un producto,  como  persona física, dispone de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto. 

Los productos que se indiquen como fuera de catálogo/stock así como los productos fabricados bajo pedido o a su medida no serán admitidos a devolución.

Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a su cargo  si el motivo de la devolución no se debe a un error de Indulak, S.L.. En este caso, la devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Si quisiera que Indulak, S.L. le retirara el material, los gastos de recogida serán deducidos del importe de la compra a reembolsar

Si el cambio/devolución es consecuencia de un error por parte de Indulak, S.L. o a causa de un defecto o falta de conformidad con el producto por no corresponderse con lo previsto en el pedido, correremos con los gastos de la devolución. En este caso, nos pondremos en contacto con usted para indicarle cómo procederemos a la devolución.

Para ello, ponemos a su  disposición un formulario de desistimiento

¿Cómo tiene que proceder para la devolución de un producto?

1. Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que usted las recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin haber sido usado, con sus etiquetas en el artículo y en su embalaje original, todos sus accesorios, cables y manuales, incluyendo garantías e instrucciones de uso. 

2. El producto objeto de devolución deberá ir acompañado con la información necesaria para identificar el pedido, la factura o el usuario que lo ha comprado y con una dirección o teléfono de contacto

3. Es usted responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos por lo que le recomendamos que envíe siempre sus devoluciones por un sistema que certifique la entrega. 

4. Usted será responsable de los costes de devolución del producto.  

5. En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

6. Los productos devueltos deben ser enviados en una sola entrega. 

7. INDULAK, S. L. se reserva el derecho de no aceptar productos que pertenecen a un único pedido, devuelto y entregado en diferentes momentos. Cualquier producto que haya sido dañado (a excepción de los daños que queden cubiertos por la garantía legal) o utilizado, o que no se remitan con su presentación y embalaje original, o en un embalaje que se encuentre deteriorado o dañado más allá de la simple apertura del producto, no podrá ser objeto de devolución.

Un vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada.

Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado por  usted, la devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un  plazo de 14 días siguientes a la recepción en nuestros almacenes del producto. En el caso de haber realizado el pago mediante transferencia, para realizar la devolución deberá adjuntarnos en el formulario de devolución un número de cuenta donde poder realizarle el ingreso.

Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto atcliente@indulak.es 

Para realizar una devolución usted deberá enviarnos los productos junto con el formulario de devolución a la siguiente dirección: AVDA CANTUEÑA, 4 - NAVE 9  - CP. 28947 - FUENLABRADA, MADRID

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15. Devoluciones de productos defectuosos

Solo se procederá a reembolsar  el importe íntegro conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente si en el momento de la entrega, detecta que el producto tenga ALGUN  defecto, sea equivocado, venga en mal estado o  desprecintado.

Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que estén justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si este hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, usted tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado y los gastos de envío que correspondieran.

En estos supuestos, deberá:

1. Ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, en un plazo de 24 horas, a través del mail de contacto atcliente@indulak.es  indicándonos el error o defecto junto con sus datos personales. Salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción de éstas, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse en el momento de la recepción de las mercancías.

Pasado el plazo de 24 horas desde la recepción, la agencia de transportes no se hará cargo de ninguna reclamación e Indulak, S.L. tampoco. Las reclamaciones deben ir dirigidas a Indulak, S.L. por correo electrónico a atcliente@indulak.es y le indicaremos el procedimiento a seguir.

2. Para proceder a la devolución del producto por defectos, mal estado, , etc.…, es muy importante que en el momento de observar una discrepancia con el producto proceda a tomar una foto donde aparezca la fecha y la hora y donde se pueda claramente el problema del producto. 

3. La devolución de los productos en mal estado, caducado, o equivocados deberá realizarse mediante el procedimiento establecido en  el anterior apartado  a la siguiente dirección: AVDA CANTUEÑA, 4 - NAVE 9  - CP. 28947 - FUENLABRADA, MADRID

Una vez nos informe sobre el defecto detectado, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución os sustitución del artículo no conforme.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, INDULAK, S. L. reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario.

En el caso de problemas con el embalaje, deberá comunicárselo al transportista en el momento de la recepción del pedido, indicándolo sobre el albarán de recepción o en la tableta electrónica del repartidor.

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16. Garantías e información de los productos.

Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una cuidada selección de nuestra colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos. 

Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente, y no podemos garantizar que su monitor visualiza los colores con total exactitud pudiendo no coincidir el producto entregado exactamente con la imagen plasmada la web.

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Para el correcto uso de nuestros productos, el cliente deberá siempre remitirse a la información indicada en el envase del producto o ficha técnica del producto. En consecuencia no nos haremos cargo de los daños derivados del uso o la aplicación incorrectos. 

Usted dispondrá de la posibilidad de valorar y comentar nuestros productos; para evitar comentarios ofensivos, violentos, ilegales, spam, etc., estos estarán sujetos a nuestra validación. Usted será el único responsable de los comentarios que pueda dejar en nuestra  web, no siendo responsable en ningún caso INDULAK, S. L. de los mismos, ni teniendo obligación de publicarlos.

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17. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.

Nuestras condiciones de  compra no excluyen ni limitan nuestra responsabilidad por:

1. Muerte o daños personales causados por nuestra negligencia, 

2. Declaraciones fraudulentas, 

3. Cualquier otra responsabilidad que no puede quedar limitada o excluida por la ley aplicable.

Sin perjuicio de lo anterior, no seremos responsables de:

1. Las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, datos, beneficios, contratos, negocios o ahorros previstos) o pérdida de buena voluntad o reputación o de pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos por usted que surja de o en conexión con estas Condiciones.

2. Casos de fuerza mayor que incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente acontecimientos: 

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

Durante los acontecimientos nombrados con anterioridad, las obligaciones adquiridas en este contrato se entenderán suspendidas mientras persista la causa que lo originó 

Lo dispuesto en este apartado no afecta a sus derechos legales como consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

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18. Resolución de Conflictos. 

Legislación aplicable y jurisdicción.

La relación entre INDULAK, S. L. y el Consumidor y Usuario se regirá por la normativa española vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del TRLGDCU, todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.  

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19. Resolución extrajudicial de conflictos. 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa al consumidor y usuario de que en caso de conflicto podrá acudir a la resolución extrajudicial de litigios  en línea 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES 

20. Hojas de reclamación. 

En caso de querer presentar una queja, le informamos que tenemos hojas de reclamación a su disposición que podrá solicitar en el correo electrónico: atcliente@indulak.es. Podrá hacerla llegar a través de esta misma vía o dirigirla a la dirección: AVDA CANTUEÑA, 4 - NAVE 9  - CP. 28947 - FUENLABRADA, MADRID.

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21. Menores de edad.

INDULAK, S. L. dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad NO están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que, si se diera tal circunstancia INDULAK, S. L. no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.

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22. Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual.

INDULAK, S. L. respeta la propiedad intelectual de terceros. Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, te rogamos nos comuniques esta incidencia al correo electrónico: atcliente@indulak.es 

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23. Política de seguridad.   

INDULAK, S. L.  ha contratado para su sitio web un certificado SSL.

Un certificado SSL permite proteger toda la información personal y confidencial que se pueda manejar en un sitio web, independientemente de la información que se esté transmitiendo, como por ejemplo, desde cualquiera de los formularios de contacto del sitio web hasta el servidor, o los datos introducidos para la suscripción de boletines de noticias o accesos a las áreas protegidas, etc.

La dirección del sitio web aparecerá en color verde, activándose el protocolo “https” que permite conexiones seguras desde un servidor web al navegador del usuario.

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24. Sorteos en Redes Sociales.  

En caso de que realicemos sorteos en las Redes Sociales como Facebook o Instagram, usted debe saber que estas plataformas no patrocinan ni se asocian de modo alguno con el organizador del mismo.  

El participante exonera a Facebook / Instagram de cualquier tipo de responsabilidad causada por el incumplimiento de las Bases legales del sorteo. 

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