La rehabilitación puede llegar a reducir hasta en un 80% del consumo energético de las viviendas

Los sistemas SATE de Baumit proporcionan al edificio el mayor ahorro posible además de solucionar problemas de condensación y humedades, añadiendo a tu vivienda un valor patrimonial al renovar su fachada por completo.

Acometer todas las medidas energéticas posibles nos aporta los mayores ahorros y eficiencia energética en nuestra vivienda. 

¿Qué es el Certificado Energético? Es un informe que valora el consumo energético de un inmueble y sus emisiones de CO2 y le otorga una calificaciónque puede oscilar entre 7 letras, la A y la G, siendo A la más alta - menor consumo y/o emisiones - y G la más baja - mayor consumo y/o emisiones-. Según fuentes del sector, una vivienda normal de reciente construcción debería obtener una calificación D y una vivienda antigua que no ha sido reformada oscilaría entre la E y la G. Para lograr una nota superior en ambos casos, serían necesarios sistemas constructivos y de climatización más sostenibles, como por ejemplo los Sistemas SATE de Baumit, o el uso de energías renovables.

Al igual que la etiqueta energética de los electrodomésticos, la calificación energética es una realidad desde el 1 de junio de 2013 en España. La certificación ofrece información contrastada por técnicos cualificados sobre el estado actual de la vivienda o bloque de viviendas objeto del estudio y ofrece medidas de Ahorro Energético (MAE) para mejorar la calificación de la misma, lo que redunda en un aumento del valor del inmueble, además de los ahorros de climatización. Es obligatorio para cualquier operación de venta o alquiler. La etiqueta debe aparecer en todos los anuncios junto al resto de la información del inmueble.

Os ponemos un ejemplo de caso real de rehabilitación de un bloque de viviendas con Sistema SATE de Baumit:

CASO REAL: VIVIENDA EN CIUDAD DE LOS ANGELES (MADRID)

Sólo con la introducción del Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior (SATE) de 6cm ya se consigue el 50% del ahorro y se mejora espectacularmente con cada centímetro adicional que se introduzca.

Ponte en contacto con nosotros para que te hagamos un estudio y un presupuesto sin compromiso sobre tu vivienda o tu comunidad de vecinos. 

Te dejamos aquí un artículo relacionado con la influencia de la rehabilitación de fachadas en la mejora del ahorro energético.

Te esperamos.

Comentarios (0)

Productos añadidos a su lista de deseados
Product added to compare.