Superficies protegidas de virus y bacterias, incluso del coronavirus SARS-CoV-2

Actualmente la obtención de espacios higiénicos y saludables es una prioridad, por ello hemos incorporado una nueva línea de productos de Health Solutions: los Films protectores PureZone®.

Estos films anti-microbianos son láminas transparentes que se instalan sobre cualquier tipo de superficies de uso público y su función es neutralizar y evitar la propagación de virus y bacterias, gracias a los iones de plata que incorpora, con una efectividad del 99,8%, y 99,9% respectivamente de acuerdo con las normas ISO 21702 / 22196. 

¿Por qué usar PureZone®?

PureZone® es una medida adicional a las ya recomendadas para conseguir ambientes higiénicamente seguros y proteger a las personas como son el lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico y el uso de mascarillas o EPIs.

Con su instalación aportamos responsabilidad y compromiso con la salud y la higiene, brindando confianza y seguridad a nuestros usuarios y clientes.

¿Son eficaces frente al virus SARS-CoV2 responsable de la COVID-19?

Las láminas PureZone® si actúan eficazmente contra el virus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19. Los resultados obtenidos en las pruebas, han revelado la acción manifiesta contra las cargas virales de la cepa de coronavirus SARS-CoV-2 (según la norma ISO 21702), responsable de la COVID-19 con una efectividad de hasta un 76% después de un tiempo de contacto de 60 minutos.  

Con respecto a la acción frente a las bacterias, PureZone® se ha analizado con efectividad demostrada en Escherichia Coli, Salmonella Entérica, Listeria Monocytogenes, Staphylococcus Aureus, Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (SARM) y Pseudomonas Aeruginosa. 

Gracias a los iones de plata que incorpora se convierte en un efectivo film anti-microbiano. 

Virus

Efectividad del 99,8% (virus en general) y del 76% (SARS-CoV2)

Certificados basados en ISO 21702: 

Actividad Antiviral en Coronavirus Humano HCoV-229E

Actividad Antiviral en Coronavirus Humano SARS-CoV-2 (COVID-19)

¿Qué son los iones de plata y cómo funcionan?

La plata es un agente anti-microbiano de amplio espectro capaz de neutralizar bacterias, hongos, virus y protozoos. Para ser eficaces, estos iones de plata deben interaccionar con el microorganismo y penetrar en él, introduciéndose en el interior de la célula a través de unos transportadores de metales presentes en su membrana.

Los iones de plata actúan interfiriendo en la permeabilidad gaseosa de la membrana (respiración celular) y una vez en interior de la célula, alteran su sistema enzimático, inhibiendo su metabolismo y producción de energía y modificando su material genético. El resultado es que el microorganismo pierde rápidamente toda capacidad de crecer y reproducirse.

Los iones de plata que contienen las láminas PureZone® actúan las 24 horas del día, por lo que su eficacia es muy alta, concretamente limitan la carga viral de los coronavirus testados en un 99,8% y detienen la actividad metabólica de las bacterias en un 99,9%, de acuerdo a las normas ISO 21707 e ISO 22196, respectivamente.

Protección

Son ignífugos, con una clasificación M1 de reacción al fuego de materiales

Durabilidad

Durabilidad de la lámina: 5 años (dependiendo del uso)

Efectividad

Efectividad del agente activo: hasta 5 años o 365 ciclos de limpieza*

Mantenimiento

Métodos de limpieza/desinfección convencionales, con accesorios no abrasivos y productos que cumplan la normativa del sector sanitario.

Un sello Identificativo

El film cuenta en su superficie con un sello a la vista de los usuarios donde se indica que se está ante una superficie protegida. De esta manera se transmite seguridad, confianza e higiene a los clientes garantizando un entorno limpio y saludable.

Estos films Pure Zone® son ignífugos, con una clasificación M1 de reacción al fuego de materiales y son resistentes a los lavados. La durabilidad de la lámina se estima en 5 años (dependiendo del uso) y la efectividad del agente activo es de hasta 5 años o 365 ciclos de limpieza, utilizando accesorios no abrasivos y productos de limpieza, detergentes o productos que cumplan las exigencias reglamentarias del sector sanitario.

El sello identificativo PUREZONE transmite responsabilidad y confianza a los clientes. Ofrecer entornos higiénicos y saludables se ha convertido en una exigencia, un compromiso social ineludible y permanente en el tiempo. Mostradores, pantallas táctiles, vitrinas, puertas, mesas, etc, son superficies de uso cotidiano en contacto directo con nuestras manos y que debemos mantener limpias. 

¿Dónde se puede aplicar?

Independientemente de la intensidad del uso que tenga una superficie, los films protectores Pure Zone® son idóneos para cualquier tipo de superficie en contacto con nuestras manos de uso cotidiano. 

Se pueden aplicar en mostradores, pantallas táctiles, vitrinas, puertas, mesas, etc., siendo especialmente útiles en zonas sensibles, como pomos de puertas, controles de acceso digital, pantallas táctiles instaladas en restaurantes, mostradores de establecimientos comerciales o, incluso, en las cartas o menús de los establecimientos de hostelería.

Especialmente indicada para sectores como el hotelero, sanitario, restauración, oficinas, alimentación, transporte, comercio en general…

Films Protectores Purezone

Los productos están disponibles en dos versiones: PureZone 060 B, con acabado brillo, especialmente recomendado para vidrios y pantallas, en general; y PureZone 060 M, con acabado mate, para otro tipo de aplicaciones.

Brillo/recomendada para vidrios y pantallas en general

Mate para cualquier tipo de acabado excepto de vidrios y pantallas en general

Si estás interesado en estas soluciones higiénicas o tienes alguna duda sobre sus características, aplicaciones o propiedades, consúltanos en nuestro formulario

Productos añadidos a su lista de deseados
Product added to compare.