Productos ECO - Pasado y Futuro
En general, los productos ecológicos para decoración se elaboran con productos naturales de origen vegetal y/o mineral, sin presencia de sustancias nocivas como disolventes, insecticidas, fungicidas, biocidas, conservantes o plastificantes y son más responsables con el medio ambiente y seguras para las personas.
Otra ventaja es que, a diferencia de las pinturas tradicionales, los productos ecológicos (pinturas, morteros, masillas,...) poseen un bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (Volatile Organic Compound, VOC) que son una serie de aditivos que se emplean en su fabricación y que se evaporan durante el secado de los productos y así aceleran el proceso, pero que pueden ser muy nocivos para la salud y el medio ambiente.
Por estos motivos , los productos ecológicos desarrollados para la construcción y la decoración son una buena elección para personas con alergias, niños y zonas públicas sensibles como hospitales, hoteles, restaurantes,...,
Construir de manera sostenible significa crear proyectos energéticamente eficientes, pero también elegir conscientemente materiales duraderos, libres de sustancias nocivas y fáciles de eliminar. Por ello, para optimizar la construcción es de máxima importancia la elección de los materiales ya que desempeñan un papel importante en el equilibrio ecológico del edificio, además de su demanda energética.
Existen en el mercado una variedad de productos ecológicos que representan cada vez más una seña de identidad, un estilo de vida. Con el aumento del éxito de la bioconstruccion, el empleo de estos materiales se ha convertido en tendencia (morteros de cal, silicatos, arcillas,...), pero realmente se llevan aplicando toda la vida en paredes y suelos y ahora han sido mejorados con el conocimiento y la ciencia.
La elección más saludable
Excelencia en Silicatos
Gracias al desarrollo de la técnica del Silicato hoy en día Keim es líder en la protección de edificios con productos minerales dando solución sostenible a todos los problemas que se presenten en la construcción y la decoración
KEIM ofrece las pinturas y soluciones más duraderas para fachadas e interiores, basadas en una composición totalmente mineral natural y sin sustancias nocivas. Desde productos para la restauración y conservación de edificios, productos para hormigón y madera en fachadas hasta soluciones para humedades y moho en interiores.
Descubre con nosotros todas las soluciones posibles.
La Arcilla
Un material ancestral, 100% natural y llena de beneficios.
Su capacidad para regular la humedad, su elevada inercia térmica ( gran aliada del ahorro energético), su idoneidad para favorecer la absorción de olores y su eficacia como aislante térmico y absorbente acústico han convertido a esta materia prima en un producto fundamental para su aplicación en arquitectura ecológica y en bioconstrucción.
ECOCLAY ha desarrollado una amplia gama de productos que van desde los morteros, pasando por placas y pinturas hasta suelos autonivelantes, cuya base es la arcilla natural sin aditivos.
Consúltanos toda la información.
La Cal
La cal es un material que existe desde hace miles de años, que con el paso de su vida útil, va mejorando sus propiedades.
Es transpirable y está en continua reacción con el entorno, absorbiendo o liberando la humedad del ambiente. Es un material saludable, antibacteriano, antimoho...
Cal, arena y agua son la combinación perfecta para obtener morteros y revestimientos minerales duraderos y versátiles ya que se pueden aplicar en fachadas, paredes y suelos. Desde estucos, veladuras hasta microcementos, lo efectos que se pueden obtener con este material son espectaculares.
Las Resinas
Desde las resinas vegetales hasta las sintéticas, se han desarrollado una serie de productos con bajas emisiones, exentos de disolventes (COVs).
Son indicadas para el sector sanitario, hoteles, restauración, educación, oficinas o en el hogar, para cuando se busque una rápida puesta en servicio de un espacio pintado.