PYROPLAST® - Cuando cada segundo cuenta

Revestimientos y Sistemas de Protección contra Incendios

Un factor elemental en caso de incendio, tanto en la construcción como en la industria, es la ganancia de tiempo. Cada minuto ganado es infinitamente valioso para poner a salvo a personas, animales y mercancías y, así, comenzar a combatir de forma activa el incendio.

Con los revestimientos de protección contra incendios de Sherwin-Williams FIRETEX®, Unitherm® y Pyroplast®, se pueden realizar soluciones de calidad y  optimizar costes en función del grado de resistencia al fuego requerido, los requisitos posteriores y las condiciones locales.

Ya sean estructuras de acero, componentes de madera u hormigón, la gama de productos Sherwin-Williams ofrece una protección fiable de los distintos objetos según las normas nacionales e internacionales con una amplia experiencia en multitud de edificios e instalaciones importantes en todo el mundo.

PYROPLAST® - Protección contra incendios para Madera

En esta ocasión vamos a profundizar en la protección contra el fuego de elementos y estructuras de madera con la gama de productos Pyroplast® de Sherwin-Williams.

La madera es un material de construcción versátil que fascina por su aspecto natural. Sin embargo, también es muy inflamable y, por lo tanto, requiere medidas de protección eficaces, especialmente en edificios de acceso público. Una estructura de madera correctamente dimensionada puede resistir el fuego durante más tiempo de lo que se podría pensar. Con los revestimientos protectores contra incendios de madera Pyroplast® se puede prevenir o retrasar la ignición de la superficie y la transmisión del fuego.

Estos revestimientos ignífugos sostenibles combinan la máxima protección con todas las ventajas estéticas, dado que el recubrimiento es tan fino que no oculta la belleza natural de la madera.

Los recubrimientos ignífugos para madera Pyroplast® se pueden aplicar simplemente a brocha o pulverizando y se pueden utilizar de forma transparente o pigmentada. Después de su aplicación apenas se notan y por lo tanto no afectan negativamente al efecto estético de la estructura de madera. Además, presentan las propiedades adecuadas para prevenir la ignición prematura y la rápida propagación de las llamas.

Demostración PYROPLAST®

Cuando se expone al calor, el revestimiento se transforma en una capa de espuma de un centímetro de espesor, que tiene un efecto de aislamiento térmico y evita así que la madera se encienda. Además, esta masa de carbono microporosa impide que el oxígeno acceda a la superficie combustible de la madera y evita así que las llamas se propaguen rápidamente incluso en grandes superficies de madera.

En este vídeo podemos observar una demostración de cómo funcionan los recubrimientos intumescentes contra incendios Pyroplast® aplicados sobre madera recreando un escenario para comprobar su eficacia. 

Clasificación Europea PYROPLAST®

Los revestimientos contra incendios son un componente muy  importante en la industria de la construcción en todos los países en los que se aplican normativas y leyes de la construcción. Como parte de la armonización europea, Sherwin-Williams lleva, desde hace varios años, un programa muy extenso de pruebas de aprobación de acuerdo con las normas EN. Por ello, todos los recubrimientos de protección contra incendios Pyroplast® tienen la certificación CE y se pueden utilizar de acuerdo con los últimos requisitos, directivas y normas europeas EN

Los sistemas de protección contra incendios Pyroplast® para madera se caracterizan por un bajo consumo de material y  por una aplicación sencilla. Hay que añadir que no se cargan estáticamente y están clasificados según EN 13501-1, B-s1-d0.

Sistemas PYROPLAST®

Existen dos sistemas Pyroplast® para la protección contra el fuego de los elementos de madera: uno transparente para conservar el color y el aspecto de la madera y otro pigmentado para obtener acabados de diferentes colores para la madera. Ambos constan de una imprimación ignífuga, un intumescente y un acabado ignífugo.

PYROPLAST® WOOD T
con acabado Pyroplast® Wood Top T

El revestimiento a base de agua es adecuado para uso en interiores y destaca por:

• Alta transparencia
• Mantiene el color y aspecto de la madera
• COV < 500 g/l
• Económico

PYROPLAST® WOOD P
capa final opcional Pyroplast® Top W (para variedad de colores)

Ideal para áreas de aplicación en las que es especialmente importante un diseño de color de alta calidad:

• Sistema de recubrimiento pigmentado a base de agua
• Coloración personalizada
• COV sin acabado 0 g/l; COV con capa superior aprox. 48 g/l

Amplia Experiencia

Existen numerosos casos de éxito en diferentes países donde se han aplicado los Sistemas de protección contra incendios PYROPLAST® como aeropuertos, museos, edificios de oficinas,... El portfolio es muy amplio y variado, consúltanos.

En el desarrollo y producción de los recubrimientos intumescentes,  Sherwin Williams se centra en soluciones sostenibles y de alta calidad enfocadas al éxito de los clientes y la seguridad de las personas, los edificios y el medio ambiente.

Cada lote de los recubrimientos de protección contra incendios Pyroplast® se somete a pruebas de fuego antes de su uso.

Productos PYROPLAST®

Descubre la gama de productos para proteger la madera frente al fuego y consúltanos cuál es el tratamiento adecuado para tu proyecto 

Documentación PYROPLAST® Wood

Podrás ampliar información técnica con estos dos documentos y en nuestro departamento técnico estaremos encantados de asesorarte en lo que sea necesario.

Comentarios (0)

Productos añadidos a su lista de deseados
Product added to compare.